Consulado General en RÍO DE JANEIRO

Acerca de esta Representación

Archivo Histórico

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Compras y Contrataciones

Feriados

Contactos de la Representación.

I.C.B.A.

DNI y Pasaportes listos para su entrega.

NUEVA MODALIDAD PARA TRÁMITES CONSULARES

Nueva modalidad para tramitar DNIS y pasaportes con turnos; nuevos horarios de atención telefónica; reducción de tiempos de espera para retiro de trámites y documentación.

A fin de mejorar la calidad de nuestra atención y reducir los tiempos de espera en el Consulado, a partir del 01 de MARZO de 2015 se implementarán los siguientes cambios para la realización de diversos trámites:

  1. La tramitación de DNIs y Pasaportes digitales será únicamente con turno. Los turnos se solicitarán por e mail a la casilla: renaper.rio@cancilleria.gob.ar o por teléfono, de 15 a 17hs de lunes a viernes.
  2. Se establecerá un canal de atención diferenciada para quienes concurran únicamente a retirar su trámite listo (por ejemplo, retiro de certificado de matrícula, certificado de residencia, DNI pasaporte, etc.), de modo de reducir los tiempos de espera.
  3. La atención telefónica para consultas sobre trámites consulares será entre las 15:00 y las 17:30.
  4. Recomendamos que nos haga llegar sus consultas a través del correo electrónico crioj@cancilleria.gob.ar o a través del formulario para consultas de nuestro sitio web www.crioj.cancilleria.gob.ar.
  5. Si usted desea saber si su DNI o Pasaporte ya se encuentra en esta sede, consulte el siguiente link: http://www.crioj.mrecic.gov.ar/content/confirme-si-ha-llegado-su-documento

Le recordamos que, de acuerdo con el procedimiento ya vigente, para los siguientes trámites podrá realizar consultas y deberá agendar un turno escribiendo a los siguientes correos electrónicos:

- VISAS: visasrio@cancilleria.gob.ar

- PODERES Y ACTAS NOTARIALES: notarial_crioj@cancilleria.gob.ar

- OPCIONES POR LA NACIONALIDAD ARGENTINA:  opcionesrj@cancilleria.gob.ar

Con estas nuevas modalidades apuntamos a reducir los tiempos de espera y a darle mayor certeza en los plazos de procesamiento de su trámite. Agradecemos su comprensión y confiamos en que el resultado será positivo.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular