Consulado General en RÍO DE JANEIRO

Acerca de esta Representación

Archivo Histórico

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Compras y Contrataciones

Feriados

Contactos de la Representación.

I.C.B.A.

DNI y Pasaportes listos para su entrega.

Consulado itinerante en Búzios los días 16 y 17 de julio 2015.

A fin de facilitar trámites y consultas a los ciudadanos argentinos residentes en la Región de los Lagos (Buzios, Macaé, Cabo Frío, Arraial do Cabo, etc.), los días 16 y 17 de julio de 2015 el Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro abrirá una oficina itinerante en Búzios.

En tal oportunidad podrán efectuarse trámites como obtención de certificado consular para iniciar la residencia por el Acuerdo Mercosur, solicitud antecedentes penales, supervivencias, entre otros. Los trámites serán realizados por mail y efectivizados por depósito bancario, ahorrándose así el tiempo y el dinero que insume trasladarse hasta el Consulado en Río.

El objetivo final es atender al público argentino residente en la región varias veces al año, acercando el Consulado a las poblaciones distantes de esta sede. Desde 2012 se ha abierto la oficina en varias oportunidades, previéndose continuar con el mismo trabajo en el futuro.

La oficina estará abierta los días 16 y 17 de julio de 10 a 17 hs en la dependencia cedida por la Secretaría de Desenvolvimento Social ubicada en la Calle Travessa dos Pescadores N° 111. Para ordenar la atención y recepción de documentación, los interesados deberán enviar un correo electrónico a consulares_crioj@cancilleria.gob.ar, indicando nombre completo, teléfono de contacto y qué trámite necesitan efectuar, a fin de asignarle un turno y obtener información sobre requisitos y costos.

Únicamente serán recibidos aquellos trámites de personas que se hayan comunicado previamente con el Consulado y hayan obtenido su turno, enviado la documentación solicitada y realizado los depósitos de los aranceles correspondientes.

Recomendamos también visitar www.crioj.cancilleria.gob.ar para obtener detalles sobre los trámites que realiza el Consulado.

AVISO IMPORTANTE

A partir del 31 de marzo de 2016 el único DNI válido será el DNI tarjeta, reemplazando los DNI libreta, Libreta Cívica y Libreta de Enrolamiento el cual informamos que, por ser digital, solamente se puede gestionar personalmente en el Consulado General de la República Argentina en Rio de Janeiro mediante turno marcado por el mail renaper.rio@cancilleria.gob.ar

Más datos en www.nuevodni.gov.ar

ENTREGA DE DNI Y PASAPORTES

Durante la itinerancia se hará entrega de los DNI y pasaportes de ciudadanos argentinos con domicilio en la región de Los Lagos que fueron tramitados en el Consulado, o bien en la Argentina, y ya se encuentran a disposición en esta Representación. Recomendamos ingresar al siguiente link para chequear si su documento se encuentra disponible:

http://www.crioj.cancilleria.gob.ar/content/confirme-si-ha-llegado-su-documento

Para retirarlo no olvide que el trámite es personal y que debe presentar el comprobante de trámite recibido cuando solicitó el documento.

AGRADECEREMOS DIVULGAR ESTA INFORMACION A TODOS LOS POSIBLES INTERESADOS.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular