Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro República Federativa del Brasil

Detección de oportunidades comerciales

Es una demanda específica de un producto argentino que es detectada en el mercado de los estados de Rio de Janeiro y Espirito Santo. Para individualizarlas, se realizan búsquedas de empresarios interesados en comprar productos que la Argentina exporta; así como se divulga la oportunidad ante consultas puntuales que importadores brasileños efectúan al Consulado.

En la oportunidad comercial se indica el producto que se requiere, la posición arancelaria, la cantidad y las especificaciones técnicas y se identifica la empresa extranjera que lo solicita. Esta información se pone en conocimiento de los exportadores argentinos para permitir que los contactos los realicen quienes están en mejores condiciones de satisfacer las necesidades del importador de este mercado.

Con esta información el exportador argentino puede hacer su oferta directamente a la empresa solicitante y entrar en negociaciones con ella. En caso que el exportador necesite de algún tipo de asistencia relacionada con la oferta, puede efectuar la consulta y solicitud a este Consulado.

Las oportunidades comerciales detectadas se encuentran disponibles en el sitio web http://www.argentinatradenet.gov.ar/

 



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin