Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro República Federativa del Brasil

Pasaportes urgentes en la Argentina

 Existen dos formas de obtener el pasaporte de manera rápida en la Argentina:

 
1) El Registro Nacional de las Personas dispuso la habilitación de un trámite urgente de pasaportes en el país. A partir de ahora, quienes necesiten recibir con urgencia su pasaporte, podrán obtenerlo en dos días hábiles.
 
Para ello, deberá iniciarse un trámite de modo diferente al habitual. En vez de pedir un turno, deberán pagar la tasa correspondiente de forma previa, de alguna de estas tres maneras: por teléfono con tarjeta de crédito (llamando al 00-54-11-4360-7859 ); por Internet (ingresando al sitio www.virtual.bapropagos.com.ar ) o, personalmente y en efectivo, en cualquier de los puntos de cobro de provincia pagos del país. Luego, con el comprobante de trámite pagado, podrán presentarse sin cita previa en alguna de las 1.702 oficinas digitales del país. Quienes lleguen serán atendidos para la toma de huellas digitales y foto en el momento.
 
2) Mediante la Resolución RNP 2436/2011, se ha habilitado también una oficina de expediciones inmediatas de pasaportes en la Terminal “A” del Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza, tendiente a cubrir inconvenientes en embarques y/o salidas al extranjero.
 
El trámite es completamente digital  y deberá contar con el ticket de embarque para comprobar la urgencia. Más información puede obtenerse en el siguiente link http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/ezeiza.php
 
También en la misma oficina se realizarán autorizaciones de viaje para menores de edad, siempre que ambos padres estén presentes en la gestión del trámite con partidas de nacimiento y DNI.
 

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Solicitud de partidas para residentes en el exterior.

Retorno a la Argentina: Información de interés

Asistencia jurídica gratuita al extranjero.

Documentación valida para circular por Argentina y el Brasil.

Que puede hacer el Consulado por Usted?

Estado Civil de las Personas

Actuaciones Notariales

Ingreso y Egreso de armas de fuego

Venias de viaje

Inscripción consular



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin