Consulado General de la República Argentina en Río de Janeiro República Federativa del Brasil

Español en la Escuela Argentina

Como parte de un proyecto junto a la Prefectura de la Ciudad - Secretaría Municipal de Educación, a partir del 1º de abril de 2011el Instituto Cultural Brasil Argentina comenzó a impartir clases de español para los alumnos de la Escuela República Argentina, ubicada en el barrio de Vila Isabel.

Las clases son ofrecidas los viernes a un primer grupo de alumnos entre 10 y 11 años, y a un segundo grupo de alumnos de 14 a 16 años.

El objetivo de las mismas es la familiarización con la lengua española a través de los mecanismos básicos de adquisición de la misma: escuchar, entender, hablar y leer. Igualmente, se busca dotar a los alumnos de herramientas que les permitan una mejor inserción en su vida laboral y un bagaje cultural diversificado, en particular, con aspectos relacionados a la identidad argentina.

Junto a las escuelas Domingo Faustino Sarmiento y Bartolomé Mitre, el Consulado General mantiene un vínculo permanente de colaboración y asistencia con las tres instituciones escolares relacionadas a la Argentina. En la foto abajo, alumnos de la escuela República Argentina durante la última visita de la Fragata LIbertad a Río de Janeiro.


 



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin